Juventud

CIUDAD DE MÉXICO

Cierre de bares en Regina: menos lugares de recreación para la juventud

En un escandaloso operativo con cientos de policías, el Gobierno de Claudia Sheinbaum cerró más de una decena de establecimientos a los que comúnmente acude la juventud en el corazón de la Ciudad de México.

Lunes 18 de febrero | 14:46

La calle de Regina es uno de los lugares más concurridos por la juventud en el centro de la Ciudad de México. Cientos de jóvenes acuden a esta calle donde pueden encontrar variedad de bares y un ambiente agradable para intercambiar y convivir. O al menos así era hasta hace unos días.

El Gobierno de Claudia Sheinbaum realizó este fin de semana un operativo para verificar los negocios que venden en esta calle. El resultado: 12 bares suspendidos o con sanción.

Los lugares que clausurados son: Los Canallas, Restaurante DZB, Arcos de Regina, Dgaleri, Café Regina, Taberna Marinera, El Albije, Café Barcelona, Restaurante B321 y Regina 18. Por otro lado, Wings Pizza y The Gallery Bar fue por uso de suelo.

En el marco de las condiciones de precarización laboral que vive la juventud y la falta de acceso a la educación, la falta de espacios culturales y recreativos es una realidad. Existen pocos espacios donde los jóvenes puedan convivir tranquilos y sin poner en riesgo su integridad.

Como contracara está la criminalización que vive la juventud por parte de la policía. Jóvenes son detenidos y hostigados muchas veces por su forma de vestir o por consumir mariguana.

Para lograr mejores condiciones para los jóvenes, defender nuestros derechos y terminar con el hostigamiento policial, es necesaria la organización política de la juventud. Sólo de esta forma podremos garantizar la defensa de espacios recreativos y culturales como bares y conciertos, así como lograr mejores condiciones de estudio y de trabajo.






Temas relacionados

CDMX   /   Claudia Scheinbaum   /   Juventud    /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO