Mundo Obrero México

PANDEMIA EN MÉXICO

Cierran hospital en Matamoros tras protesta por muerte de médicos por covid-19

Ante la muerte y contagios de sus compañeros, trabajadores de la salud cierran Hospital Zona 13 en Matamoros.

Jueves 21 de mayo | 18:11

Trabajadores de la salud, ante el contagio y muerte de sus compañeros por covid-19, cierran Hospital Zona 13 en Matamoros, Tamaulipas. Han realizado distintas protestas por la muerte de tres compañeros en la última semana, sin que hayan tenido una respuesta por la directora del hospital.

El día de ayer, trabajadores de la salud cerraron Hospital Zona 13 en Matamoros en protesta a los contagios y muertes de compañeros, trabajando sin los materiales y equipo médico necesario para entender a los pacientes con covid-19.

Sin respuesta de la directora del hospital ante la protesta de los [email protected] y médicos, por el cierre del hospital, tuvieron que trasladarse 5 pacientes a un hospital de Reynosa.

En el actual escenario nacional, el gobierno y los empresarios se preparan para la “nueva normalidad” en medio de la situación más crítica de la pandemia, con el sistema de salud saturado, el mayor número de contagios por día y muertes.

Trabajadores de salud y de la maquila, son los principales afectados de la pandemia ya que Matamoros concentra una gran cantidad de maquiladoras. Varias de ellas no cerraron y ahora, con la reapertura, los trabajadores están obligados a regresar al trabajo o quedar desempleados.

Más de 500 maquiladores muertos por coronavirus en México

La situación precaria del sistema de salud y de la mayoría de los trabajadores es la realidad bajo la pandemia. Cuando miles se encuentran arriesgando su vida para salvar otras, como lo demuestran los trabajadores de salud, demuestran lo que realmente debe ser prioridad en estos momentos. Requieren mayores materiales y equipo médico, apertura de nuevos centros para atender los contagios.






Temas relacionados

Covid-19   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Matamoros   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO