Juventud

LEGALIZACIÓN

Cientos marchan por la legalización de la marihuana

Cientos de personas se manifestaron esta tarde en la Ciudad de México. Exigieron la legalización de la marihuana con fines recreativos y medicinales así como la exigencia vigente de detener la criminalización a consumidores y productores libres.

Sábado 4 de mayo | 23:06

1 / 3

Fotografías por Elizabeth Sauno

Cientos de personas se manifestaron en las inmediaciones del Centro Histórico de la CDMX, concentrándose en el Monumento a la Revolución y en la Alameda Central para después dirigirse en marcha hacia el Senado de la República donde exigieron la legalización de la marihuana con fines recreativos y medicinales así como la exigencia vigente de detener la criminalización a consumidores y productores libres.

En el marco de la aprobación de la Guardia Nacional y el supuesto fin de la "guerra contra el narco "no olvidamos que el Estado es el responsable de todas las muertes derivadas de mantener a los militares en las calles".

Al ritmo de la Batucada Anticapitalista, se corearon consignas que denunciaron la injerencia de Estados Unidos en las políticas antidrogas de América Latina; la clara alianza entre el Estado y el narcotráfico y la necesidad de legalizar las drogas bajo el control de sus consumidores y productores libres, con investigación científica al servicio de la humanidad y no de las grandes empresas.

Necesitamos un gran movimiento que peleé en las calles sus derechos como consumidores y trabajadores






Comentarios

DEJAR COMENTARIO