Mundo Obrero México

NAUCALPAN

Cientos de trabajadores del DIF bloquean avenidas exigiendo aguinaldo y salarios

Trabajadores del DIF de Naucalpan protestaron por el incumplimiento en el pago de primera quincena de diciembre y por el no pago de su aguinaldo correspondiente.

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Cerca de trescientos trabajadores del DIF en el municipio de Naucalpan pararon sus labores para salir a protestar, bloqueando avenidas en demanda del pago de sus salarios.

Los trabajadores pegaron cartulinas en sus centros de trabajo donde se podía leer: “Se suspenden labores por falta de pago y aguinaldos”.

Y es que el gobierno municipal argumentando falta de recursos, busca pagar el aguinaldo de forma incompleta, lo cual, como se expresó el día de hoy, no va a ser tolerado por los trabajadores estatales.

En algunas de las cartulinas que portaban los manifestantes se podía leer: “Exigimos pago de aguinaldos, no hasta el 31 de diciembre” y “Trabajadores del DIF exigimos al presidente municipal el pago de nuestras quincenas y aguinaldo completo como indica la ley”.

Los manifestantes bloquearon avenida Universidad, en las inmediaciones de las instalaciones centrales del DIF, y posteriormente protestaron en dos importantes avenidas del Estado de México: la avenida Primero de Mayo y la Gustavo Baz.

En este diario hemos dado cuenta en otras ocasiones de la forma en que los trabajadores estatales del DIF son maltratados por sus jefes y las condiciones de precarización en que laboran los miles de trabajadoras y trabajadores que ahí trabajan, no es de extrañarse que ese descontento acumulado se comience a expresar cada vez más en paros, marchas y acciones de protesta.

Te puede interesar:Trabajadores de CDMX exigen a AMLO transición sin despidos y trabajo digno






Temas relacionados

Naucalpan   /   Aguinaldo   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   Sistema de salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO