Política México

CAMPAÑA ANTI TRUMP

Cientos de maestros firman contra el muro y las deportaciones en movilización magisterial

En el marco del día del maestro y la enorme movilización en la capital del país, cientos de maestros de distintas secciones se unen a la campaña antiimperialista contra Donald Trump.

Alex Osorio

México

Martes 16 de mayo | 23:55

En el marco de la movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país con delegaciones de secciones estatales y metropolitanas, cientos de maestros firmaron contra la deportación de nuestros hermanos migrantes y en repudio al muro del presidente de los Estado Unidos, Donald Trump.

Maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México firmaron dicha campaña.

Entre las firmas destacan las de Víctor M. Zavala, secretario general de la sección XVIII de Michoacán, Armando Azpeitia Díaz, dirigente de la CNTE Hidalgo, César Hernández y Víctor Rodríguez dirigentes del Magisterio Mexiquense Contra La Reforma Educativa (MMCRE-CNTE) Gerardo Cruz, dirigente de la sección IX de la CNTE y Mauricio Villa por Mexicali Resiste.

La reforma educativa forma parte de los planes de organismos empresariales como la OCDE y es parte de la injerencia imperialista contra uno de los sectores más combativos del país; su aplicación ha implicado cientos de despidos y una brutal represión al magisterio que ha implicado cientos de detenidos en penales de máxima seguridad y muertos.

Frente a esto, llamamos a todos los maestros que en todo el país sufren los estragos de la reforma educativa a abrazar la campaña antiimperialista. Basta de acatar los planes del imperialismo, detengamos juntos la criminalización y deportación de nuestros hermanos migrantes.

Te puede interesar: ¡Súmate! Contra el muro de Trump y las deportaciones de migrantes






Temas relacionados

Campaña Anti Trump   /   #FueraTrump   /   #AbajoelMuro   /   Política México   /   Donald Trump   /   Magisterio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO