IGLESIA EVANGELICA

Los millonarios diezmos y patrimonios de la iglesia evangélica

Altas sumas de dinero y millonarios patrimonios generan los pastores de la iglesia evangélica gracias a los diezmos que reciben de sus feligreses. La fe no tiene nada de austero cuando se trata de llenar los bolsillos de unos pocos.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Domingo 3 de febrero

Esta semana de dio a conocer una de las crisis que atraviesa la iglesia evangélica tras destaparse la olla de oro que esconden tras la fe. Millonarios patrimonios avaluados en miles de millones de pesos son los que pueden llegar a obtener mediante los diezmos del 10% de la renta que se cobra generalmente a sus feligreses.

Hoy el destape de turno fue del obispo de la catedral evangélica, Eduardo Durán, quien tuvo que declarar ante la fiscalía que recibe al menos $30 millones de pesos mensuales solo en diezmos, los cuales han permitido que genere un patrimonio de alrededor de $1.150 millones de pesos, repartidos en diversas propiedades y autos, además de entregar parte de la millonaria suma a su hijo, diputado de RN Eduardo Duran, dejando en claro como también ciertos sectores y partidos de la derecha se ven beneficiados con las millonarias ganancias de la iglesia evangélica.

Dicha institución tiene además una clara ligazón con el actual gobierno de turno, donde muchos de sus representantes son parte del conglomerado de Chile Vamos y algunos parte del movimiento de la ultraderecha como Kast, siendo este mismo sector quien le entregó su completo apoyo al ultraderecha Bolsonaro en Brasil.

En el contexto actual, donde la ley de identidad de género se aprobó en el parlamento, y sigue vigente el debate por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, no podemos permitir que este sector doble moral que tiene profundas alianzas con el gobierno empresarial de Piñera siga entrometiendose y tenga influencia en las decisiones del destino político y social del país.

Por ello resulta urgente la separación de la iglesia y el Estado, tarea que debemos conquistar para terminar con el financiamiento e influencia que se le otorga a este sector que solo busca llenarse los bolsillos con intereses propios, mientras que no dudan en salir de manera reaccionaria a la calles a oponerse a las demandas de las mujeres y la diversidad sexual.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Derecha   /   Ganancias   /   Iglesia evangélica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO