CONSULTA NAICM

Cientos acuden a las casillas por la Consulta sobre el NAICM

Así ha sido la jornada de los primeros días de la consulta ciudadana para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Viernes 26 de octubre | 20:53

Durante el primer día de la consulta participaron 184 mil 154 ciudadanos y se instalaron más del 99 por ciento de las casillas, es decir, mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas.

La encuesta se centraba en dos opciones donde se podían elegir entre dos opciones: "Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía" o "continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

A pesar de esto los organizadores de la consulta declararon que no hay porcentaje vinculante para que se tome en cuenta la misma, mientras que de acuerdo con la ley con al menos el 40% de los ciudadanos en la lista nominal de electores el resultado será vinculatorio para los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como las autoridades competentes, de acuerdo con distintos medios.

Te puede interesar:Consulta por el NAICM confusa y sin ser resolutiva

A pesar de que el equipo de Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fallas que tenia el sistema estaban resueltas, durante el segundo día de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), se difundió en distintos medios que aún fue posible votar más de una ocasión en distintas casillas.

Ante esto dirigentes de los partidos PRD y del PRI descalificaron la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al considerar que este ejercicio es anticonstitucional y además, temen que sus resultados sean utilizados por el gobierno electo para decidir respecto al tema.

La jornada de la consulta concluirá en próximo domingo 28 de octubre y los resultados podrán conocerse a partir de las 24:00 hrs del mismo día.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO