TRABAJADORES PRECARIZADOS

Ciclistas repartidores exigen mejores condiciones laborales

Esta manifestación surgió tras la muerte de un joven ciclista repartidor llamado José Manuel, quien murió atropellado por un camión de carga en San Antonio y Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Viernes 30 de noviembre | 23:49

La noche del jueves, más de 100 ciclistas repartidores se reunieron para manifestarse en la Plaza Luis Pasteur, en Insurgentes y Paseo de la Reforma, para exigir mejores condiciones de trabajo.

A través de redes sociales, repartidores de diferentes empresas convocaron a una manifestación denominada #NiUnRepartidorMenos, en la que exigen derecho al trabajo, a la movilidad segura, sustentable y accesible.

Los asistentes llegaron al lugar con sus bicicletas y con mantas con las consignas: "Respeto a ciclistas", "Presupuesto para infraestructura", "Mejores condiciones laborales", "Ley de Seguridad Vial" y "Aplicación de la ley", con las que los ciclistas piden un alto a las muertes viales.

Además exigen que prestaciones para los repartidores ya que "Rappi", Uber Eats y pues las empresas contratadoras no les proporcionan seguridad social. la mayor parte de los trabajadores de estas compañías son jóvenes y estudiantes.

Imagen de Milenio






Temas relacionados

Juventud    /   Ciudad de México   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO