Internacional

VIDEO

Christian Castillo: “No hay salida posible mientras no se derrote el golpe en Bolivia”

En el acto realizado en Buenos Aires el dirigente del PTS - Frente de Izquierda Unidad afirmó que “toda la fuerza de la movilización tiene que estar al servicio de barrer a los golpistas” en el país andino.

Lunes 18 de noviembre | 18:45

Christian Castillo / Marcha en repudio al golpe en Bolivia 18-11-19 - YouTube

Tras la importante movilización de este lunes en Buenos Aires en repudio al golpe de Estado en Bolivia, el PTS y las otras organizaciones que integran el Frente de Izquierda Unidad realizaron un acto unitario. Allí tomó la palabra Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de Trabajadores Socialistas.

Castillo dijo que “mientras estamos haciendo este acto, luego de participar de la marcha unitaria contra el golpe de Estado en Bolivia, en las calles de La Paz está presente el pueblo de El Alto que, nuevamente, ha bajado masivamente a repudiar a la golpista Añez y a todos los golpistas. En Cochabamba sigue la movilización de los campesinos y sigue la represión. Se está tratando de imponer una dictadura cívico-militar. Que a nadie le quepa dudas de que eso es lo que están instalando en Bolivia, de la mano del imperialismo norteamericano y de las oligarquías gobernantes”.

El dirigente agregó que “mientras los campesinos, los trabajadores, ponen el cuerpo y enfrentan valientemente a la Policía y la represión, mientras ponen los muertos, sobre esa sangre se está negociando y eso también lo denunciamos. No hay salida posible mientras no se derrote el golpe”.

“Toda la fuerza de la movilización tiene que estar al servicio de barrer a los golpistas, porque sabemos que con el golpe quieren contrarrestar la salida a las calles en Ecuador y la derrota del paquetazo del Fondo Monetario, quieren contrarrestar el gran levantamiento y la rebelión popular en Chile. Les decimos que Chile despertó y no lo van a frenar. Esa constituyente amañada no pasará porque el pueblo sigue en las calles, los jóvenes, los trabajadores”, manifestó Castillo.

Respecto a Bolivia, agregó que “hay fuerzas para derrotar el golpe. Falta todavía que salgan los mineros, como el tantas ocasiones de la lucha de Bolivia, que sigan los bloqueos y no permitir que los quiebren. Nuestro apoyo internacionalista para terminar con el golpe, para derrotarlos, y para dar una salida de fondo a toda América Latina, la unidad socialista de nuestro continente”.






Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /   Bolivia   /   Internacionalismo   /   Golpe de Estado   /   Christian Castillo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO