Internacional

ECONOMIA INTERNACIONAL

China facilitaría la inversión extranjera en su economía

Autoridades de gobierno afirmaron que liberalizarían áreas de inversión en bancos, valores, mercados de futuros, transporte y sector energético, entre otros.

Sábado 31 de diciembre de 2016 | Edición del día

China se concentrará en liberar inversión extranjera en la banca, seguros, valores y compañías de operaciones en los mercados de futuros como parte de una apertura mayor del sector de servicios, dijo el planificador estatal en un documento divulgado el viernes.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por su sigla en inglés) no dio detalles del marco de tiempo para flexibilizar las restricciones a la inversión extranjera en el sector de servicios financieros.

En una conferencia de prensa realizada después de la divulgación del documento, Ning Jizhe, vicepresidente de la NDRC, dijo que el Gobierno mantendrá "algunos controles", pero no aportó más detalles.

Los negocios que la NDRC destinó a la apertura en el sector manufacturero incluyeron al equipamiento para transporte en ferrocarriles, motocicletas, grasas y aceites comestibles y etanol.

La NDRC también dijo que China levantará las restricciones a la inversión extranjera en la producción no convencional de petróleo y gas, lo que usualmente se refiere al desarrollo de depósitos de esquisto.

Expertos de la industria destacaron que China ya ha permitido que compañías como Shell y BP exploren y desarrollen formaciones de gas y esquisto en empresas conjuntas con firmas chinas.

Pekín abrirá "ordenadamente" áreas sensibles como las telecomunicaciones, la educación e Internet a la inversión extranjera, además relajará las restricciones al ingreso de fondos en el sector de servicios de calificación crediticia, dijo el documento de la NDRC.

La inversión extranjera directa a China creció un 3,9 por ciento a 731.800 millones de yuanes (105.530 millones de dólares) en los primeros 11 meses de este año respecto al mismo período del año anterior.

Fuente: Reuters.




Temas relacionados

Inversión extranjera   /    China   /    Liberalización   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO