Política Chile

FUERA PIÑERA

#ChileEnDictadura es tendencia en redes sociales contra la represión de Piñera

Piñera convoca al Consejo de Seguridad Nacional y refuerza la presencia policial al cumplirse 21 días de la rebelión social en Chile.

Jueves 7 de noviembre | 17:22

Este jueves Piñera anunció una agenda cargada de represión y criminalización, con nuevas leyes, querellas, fortalecimiento de policías. Restableciendo la normalidad a punta de balas, gases y criminalización.

#ChileEnDictadura es el primer trending topic en el país tras el "llamado de guerra" de Piñera contra las masivas movilizaciones de la rebelión social en Chile.

Te puede interesar:Insólito: Piñera convoca Consejo de Seguridad Nacional y redobla agenda represiva. Hay que derrotarlo en las calles

La violación sistemática de los derechos humanos ha sido parte del cuestionamiento internacional, donde la brutalidad policial se ha demostrado con violencia de Carabineros contra jóvenes menores de 18 años, centro de torturas y violencia sexual por parte de organismos de derechos humanos y el Instituto de Derechos Humanos.

Esta represión, apoyada por las grandes familias y fortunas como Luksic, se ha diseñado en la medida que han bajado la intensidad y magnitud de las movilizaciones de masas que ha permitido una relativa "normalidad" del país. Sin embargo, son decenas de miles en todo el país que siguen movilizándose en las plazas, escuelas, liceos y colegios, universidades y centros de formación técnica, así como en poblaciones, con barricadas, protestas y enfrentamientos con la policía.

Para este fin de semana diversas organizaciones sociales adhieren a Encuentro abierto #FueraPiñera en el Hospital Barros Luco, el cual busca rganizar ampliamente la huelga general convocada para el próximo martes 12 de noviembre por la mesa de Unidad Social.

Te puede interesar: Diversas organizaciones sociales adhieren a Encuentro abierto #FueraPiñera en el Hospital Barros Luco

Te puede interesar: ¿Qué tipo de Asamblea Constituyente y cuáles medidas debe imponer para terminar con las herencias de la dictadura?






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO