Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Chihuahua en pleno rebrote, el gobierno presumiendo reconversión

El Gobierno Federal reportó para este martes 27 de octubre, un total de 901,268 casos acumulados por Covid-19, mientras las defunciones siguen en ascenso, con un total de 89,814 muertes, que en está ultima semana han tenido un aumento de 6%, respecto a la semana pasada.

Martes 27 de octubre | 23:27

Acompañado de eso, se hizo alarde sobre la “rápida” intervención para evitar el desastre en Chihuahua, donde se mostraron la reconversión de 9 unidades médicas, además de enseñar fotos de respiradores de manufactura nacional, un verdadero logró, que sólo tardo 15 días, mientras los y las trabajadoras son quienes siguen exponiendo su vida.

Mientras tanto Zoé Robledo, el directo general del IMSS, habló sobre la “gran labor” que la 4T ha hecho en rescatar hospitales, poniendo como gran logro la apertura de un hospital que tenía 12 años en construcción o la reconversión del hospital de Ciudad Juárez, mientras presumió que ha suficiencia en equipo de protección en Chihuahua, pero el importante número de trabajadores de la salud fallecidos pone en duda estos dichos, que han sido la constante durante la pandemia.

En una conferencia más bien alegórica, Gatell y su equipo se limitaron a responder preguntas sobre la viabilidad del uso de cubrebocas, la “sana distancia” en los aviones y el subregistro de fallecimientos por Covid-19.

Sólo un breve anuncio en medio de las despedidos volvió a mencionar la verdadera emergencia que enfrenta el país, con aumentos diarios en 8 entidades y aumento en el número global nacional de nuevos casos. Esto se espera que sea contenido por un sistema de salud mermado, con una primera línea reducida y con jornadas extenuantes, en plena reapertura económica, el panorama es poco alentador.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política México   /   Chihuahua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO