Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL MÉXICO

Chihuahua: Oscurantismo en el estado grande contra el derecho a decidir

Marisela Terrazas, legisladora panista del estado de Chihuahua, anunció que su partido buscará replicar en la entidad una medida antiaborto similar a la que aprobó el Congreso de Nuevo León.

Sábado 9 de marzo | 22:44

Como sucedió ayer en la cámara de senadores, donde la senadora Lilly Téllez arremetió en contra del aborto, sosteniendo que las mujeres que abortan son criminales, en Chihuahua diputados plantean conformar una coalición en contra del aborto.

Tal parece que las fuerzas oscuras conservadoras, se apuestan a gritonear y dar discursos en las cámaras de diputados y senadores en contra del aborto. No es muy sorprendente que, siendo panista, la legisladora Marisela Terrazas, en el estado de Chihuahua, se apueste a crear leyes y alianzas que coartan el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

La presidente de la Comisión de la Juventud y Niñez, bajo el argumento de "estar enfocados en preservar la vida", no da cuenta de todas las mujeres que mueren por abortos clandestinos, en condiciones insalubres, no da cuenta de todos los niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema y en las calles. Nos damos cuenta de que en realidad no les interesa salvar ninguna vida, solo velan por sus intereses moralistas, reduciendo a eso un grave problema de salud pública.

En el código penal del Estado de Chihuahua, en su capítulo V, habla específicamente del aborto, pero para condenar a las mujeres que decidan no querer ser madres, para condenar a las personas que decidan brindar acompañamiento a otras mujeres, aplicando un castigo de seis meses a tres años de prisión.

Ha quedado demostrado una vez más que no será confiando en las instituciones como vamos a retomar nuestros derechos, será con organización y lucha independiente en las calles.






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Chihuahua   /   Aborto   /   Libertades Democráticas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO