Sociedad

CULTURA

Chico Trujillo lanza nuevo disco "Mambo Mundial" junto a Las Manos de Filippi

La popular banda de cumbia chilombiana lanzará su nuevo disco este viernes 13 de septiembre.

Jueves 12 de septiembre | 12:19

Grabado en medio de giras por Europa y Sudamérica junto a diversos invitados, el sexto disco de Chico Trujillo -y el primero desde 2014- trae once nuevas canciones, algunas inéditas y otras infaltables en sus conciertos, sumando nuevas posibilidades y ritmos a esa cumbia colombiana que se mantiene como eje de su propuesta.

“Que me coma el tigre”, es la canción que da inicio al disco, luego, le sigue “El eléctrico”, otra pieza emblemática del repertorio en directo del conjunto que hasta ahora no habían llevado al estudio. "Teclitas y niños” una de las canciones más originales de la banda es musicalizada entre cumbia y hip hop. “Pájaro zinzontle”, acompañados por las voces y marimbas de la Son Rompe Pera, el trío mexicano de los hermanos Gama con el que los chilenos se han vuelto inseparables; y A mi negra", otra pieza de su autoría que han tocado en vivo desde sus inicios en 1999.

"Fisurado", una suerte de apología en clave cumbianchera a la resaca etílica, con la banda punk argentina Las Manos de Filippi, quienes se han destacado por denunciar el gobierno macrista y han sido una de las bandas que han apoyado a las luchas obreras después de la crisis del 2001 en el país transandino.

Te puede interesar: Las Manos de Filippi y Cadena Perpetua: sonidos rebeldes, del 2001 a las gestiones obreras

El disco finaliza con el bolero de salón de “Cosas que no te han dicho” -también original del conjunto.






Temas relacionados

Música   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO