Mundo Obrero México

PANDEMIA

Centros de salud en Gustavo A. Madero obliga a trabajar a grupos vulnerables

Un trabajador de los centros de salud de la delegación Gustavo A. Madero nos hace llegar su denuncia pues la directora de los centros está obligando a sectores vulnerables a laborar sin medidas de protección.

Sábado 4 de abril | 16:33

Trabajadores del centro de salud de la delegación Gustavo A. Madero manifiestan su queja ante la directora del centro de trabajo y ante el presidente de la república.

Violando los decretos emitidos por el poder federal, la Directora Dr. Elsa obliga a trabajadores con enfermedades como hipertensión y diabetes a laborar durante esta pandemia. En mantas colgadas exigen que se aplique el decreto emitido desde hace días y puedan estar en cuarentena.

Así mismo exigen que se les dote de los insumos médicos para poder hacer frente a la emergencia sanitaria. Este caso de exigencia de materiales para combatir el Covid 19 se suma a otras manifestaciones de médicos que piden los recursos médicos elementales para poder protegerse y ejercer su compromiso con la salud de la población.

Desde La Izquierda Diario pensamos exigimos el abastecimiento inmediato de todos los centros de salud en el país para que los médicos y enfermeros no sigan siendo contagiados.

También decimos que es necesario conformar comisiones de sanidad por centros e instituciones de salud con el personal médico para coordinar la lucha contra la pandemia y que los trabajadores de la salud generen sus propios protocolos de salubridad y seguridad pues son ellos los que conocen de primera mano sus necesidades.

Te puede interesar: Médicos y enfermeras al frente de la lucha contra el COVID 19 y el desabasto

Así también es urgente un aumento inmediato a la salud pública que venga de reducir a cero lo destinado a pagar la deuda externa que seguimos pagando los trabajadores con nuestros impuestos. Centralizar todos los hospitales, clínicas y centros de salud públicos y el privados, estatizando estos últimos. Solo con estas medidas y con el control de todo el sector salud por parte de los trabajadores será posible garantizar que este derecho no continuará siendo un privilegio para unos cuantos.

Desde La Izquierda Diario México ponemos a su disposición este medio para hacer eco de las denuncias de los trabajadores y las trabajadoras del país.






Temas relacionados

Covid-19   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero México   /   Salud pública   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO