NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Centenar de priístas hacen marcha “a favor” del NAICM en Atenco

En medio de la consulta que se está realizando sobre la viabilidad del NAICM, priístas de Atenco realizaron una marcha para afirmar su apoyo al megaproyecto.

Viernes 26 de octubre | 19:17

La tarde de hoy un centenar de personas encabezadas por el presidente municipal, el priísta Andrés Ruiz Méndez, marcharon al centro de San Salvador Atenco para remarcar que apoyaban el controversial megaproyecto en Texcoco.

Ruiz afirmó que realizaban la marcha porque “la ciudadanía” veía “con buenos ojos” la construcción del NAICM y pretendían hacer ver que las comunidades aledañas estaban de acuerdo.

Esta marcha se da al día siguiente de que miles de personas se manifestaran a favor del lago, el agua y la vida en el municipio de Texcoco, en la cual el contingente de los habitantes de Atenco y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra multiplicaban en número a la marcha priísta de hoy.

Te puede interesar: Miles marchan contra el NAICM

A pesar de las fallas que se han reportado en el sistema de cómputos de la consulta ciudadana sobre la construcción del NAICM, los resultados han mostrado hasta ahora un rechazo mayoritario del proyecto, en particular entre la juventud. Precisamente en las urnas de San Salvador Atenco el primer corte del dìa de ayer reflejaba un mayoritario rechazo por 644 contra 315 votos.

La preocupación por la conservación del ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México ha puesto en tela de juicio la viabilidad del megaproyecto, cuyas afectaciones alcanzan a decenas de municipios del Estado de México y Puebla.

Relacionado:Con fallas en su plataforma digital, transcurre el primer día de la consulta por NAIM






Temas relacionados

Consulta NAICM   /   Estado de México   /   Megaproyectos   /   Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México    /   San Salvador Atenco   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO