Política México

ÚLTIMA HORA

CdMx y Edomex seguirán en semáforo rojo hasta el 17 de enero

Sin alcanzar la reducción de las hospitalizaciones esperada para el 10 de enero, autoridades de la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato han extendido el semáforo rojo hasta el próximo 17 de enero.

Viernes 8 de enero | 17:36

Con la capital del país al borde del límite de hospitalizaciones y sin un descenso en los contagios, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció este viernes que se extenderá el semáforo rojo hasta el 17 de enero para evitar el incremento de contagios en la Ciudad de México.

Según datos del gobierno capitalino, se tienen registradas 6,681 personas hospitalizadas en camas generales y 1,674 pacientes graves en camas con intubación. Esto supera a las proyecciones que lanzaron en diciembre y que lejos de disminuir, los contagios en el Valle de México se siguen disparando.

Por su parte el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo anunció vía redes sociales que la entidad también extendería el semáforo rojo hasta el 17 de enero, pues la saturación hospitalaria se registra el 83%, aunque se busca aumentar la capacidad hospitalaria.

De la misma forma la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó el jueves pasado que ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 la entidad permanecerá en semáforo rojo del 11 al 17 de enero, tiempo en el que estarán prohibidas las reuniones sociales y empresariales.

Las tres administraciones coincidieron que esta alza de contagios es a causa de las fiestas decembrinas y el día de reyes, por lo que conminaron a la población a respetar las medidas de seguridad y permaneciendo en sus casas. Sin embargo las actividades de construcción y maquila, pese a no ser sectores esenciales seguirán operando normalmente.






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Estado de México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO