11 de septiembre de 2017
11 de septiembre de 2017 | Declaraciones de Pan y Rosas y la Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT) en el acto convocado por las Marchas de la Dignidad y organizaciones de izquierda por la defensa (...)
11 de septiembre de 2017 | La Diada se celebra a pocas semanas del referéndum del 1O. Los ataques del Estado español no pueden ser frenados con la estrategia de la dirección burguesa del proceso. Por una gran movilización (...)
Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT)
7 de septiembre de 2017 | Mesa del Parlament y Govern querellados y todas las policías llamadas a frenar el 1O. La desobediencia institucional toca su techo. Solo la movilización social puede frenar esta (...)
Santiago Lupe
28 de agosto de 2017 | El 26A fue un hecho político inédito que merece ser reflexionado. Frente a la crisis del régimen y sus instituciones y la cuestión nacional catalana, entran en juego el choque de las dos “unidades (...)
Cynthia Lub
26 de agosto de 2017 | Alrededor de 3.000 personas concurrieron a la concentración alternativa a la manifestación oficial, con el lema “Vuestras políticas, nuestras muertos".
22 de agosto de 2017 | Mireia Boya, diputada de la CUP criticó la participación de la Casa Real en la cabecera de la manifestación. La izquierda independentista catalana se pliega ante la "unidad nacional" llamada por (...)
Marta Clar
26 de octubre de 2016 | En la reunión del Consell Nacional del PSC de ésta semana se ha votado casi por unanimidad el No a Rajoy. La dirección del PSC choca con la del PSOE, una crisis sin (...)
Guillermo Ferrari
26 de octubre de 2016 | Un nuevo logro para el colectivo trans en Cataluña. Ya no se necesitará ningún informe psiquiátrico para iniciar el cambio de sexo.
Lucía Luzdedía
22 de enero de 2016 | Porque el derecho a la autodeterminación se conquista con la movilización de la clase trabajadora y los sectores populares, imponiendo un proceso constituyente y el derecho a decidir, sin acuerdos (...)
7 de enero de 2016 | Esta semana se está convirtiendo en una montaña rusa de negociaciones y declaraciones. Aunque Junts ple Sí (JxS) no quiere cambiar de candidato y la CUP dejó bien claro que no investiría a Artur Mas, (...)
22 de diciembre de 2015 | El ascenso de Podemos como expresión de una crisis del bipartidismo y cuestionamiento del régimen, está convirtiendo en un laberinto de difícil salida a los pactos de gobernabilidad. La cuestión (...)
17 de diciembre de 2015 | El próximo domingo se celebrarán las elecciones generales con la cuestión catalana como eje principal de la política estatal de los meses venideros. Entre el inmovilismo y las alternativas más (...)
Ivan Vela
10 de noviembre de 2015 | En una jornada histórica el Parlament de Cataluña ha dado por iniciado su proceso de “desconexión del Estado español”. Con los 72 votos a favor de los diputados de JxSi y la CUP el proceso (...)
29 de septiembre de 2015 | Las fuerzas independentistas han sido las ganadoras en unas elecciones cruzadas por la cuestión catalana, cuyos resultados mostraron una enorme polarización entre los partidos a favor o en contra (...)