Política México

CONFERENCIA AMLO

Caso Lozoya y huracán Hanna en la mañanera de AMLO

Martes 28 de julio | 11:22

A cinco meses del primer caso confirmado de covid-19 en México, esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual informe semanal en torno al manejo de su administración de la crisis sanitaria.

Hugo López-Gatell presentó las cifras del virus en cuanto a contagios, decesos y estado de desarrollo de la pandemia a nivel nacional. Una vez más volvió sobre las enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión)como principal causa de mortalidad asociada con el covid. No es gratuito que el subsecretario dedicara largo rato a las cifras sobre enfermedades que son "factor de riesgo" de cara a covid-19. Estas cifras buscan justificar la tasa de mortalidad en México por coronavirus, así como la individualización del problema. Así, se instala la idea de que enferma quien "decide" no hacer ejercicio o no alimentarse "saludablemente" y aleja los crecientes contagios y decesos de las políticas implementadas por el gobierno federal. 

Sobre el intercambio entre refresqueras y López-Gatell, el funcionario insistió con cifras sobre los decesos asociados al consumo de bebidas azucaradas y recordó que desde hace por lo menos una década, distintos organismos internacionales habían alertado sobre la pandemia de diabetes y sobrepeso en distintos países, con México en los primeros lugares. 

Otro momento de la conferencia estuvo dedicado a la presentación de un informe sobre la reconversión de algunas de las instalaciones del Teletón.

En la conferencia también se ofreció un informe sobre el paso del ciclón tropical Hanna y su impacto en el norte del país en cuanto a precipitación pluvial. Asimismo, se ofrecieron cifras sobre el impacto en infraestructura, daños en carreteras y construcciones como hospitales, así como las personas evacuadas y fallecidas, Durante el informe se destacó la labor de las fuerzas armadas que, por medio de operativos como el DN-III, han tomado en sus manos labores de asistencia a la población. 

Sobre el caso Lozoya, AMLO llamó a darle seguimiento a todo el proceso y dedicó largo rato a hablar sobre corrupción y la manera en la que se aprobó la reforma energética.

 






Temas relacionados

Política México   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO