Géneros y Sexualidades

Argentina

EL ENOJO DE LA IGLESIA

Carta de los obispos al papa: “El debate por el aborto le hizo mucho mal al país”

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su enojo a raíz del debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo y señaló: "Nos hemos visto sorprendidos porque un gran número de jóvenes -incluso de nuestros colegios- están militando por el aborto, manifestando en algunos casos un gran enojo con la Iglesia".

Viernes 10 de mayo | 10:22

Desde el domingo 28 de abril, tres grupos de cien obispos argentinos peregrinaron a Roma para reunirse con el papa y otras autoridades en el Vaticano.

En ese marco, la Conferencia Episcopal Argentina publicó una carta dirigida a Francisco en la que los obispos de Buenos Aires expresan su "preocupación" por la situación que se vive en el país. Pero entre el diagnóstico político y social que realizan, se encuentra un pasaje destacado contra el debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito.

"La instalación del debate del aborto nos hizo a los argentinos mucho mal y, si bien intentamos llevar adelante el debate con claridad pero sin agresiones, nos hemos visto sorprendidos porque un gran número de jóvenes -incluso de nuestros colegios- están militando el aborto, manifestando en algunos casos un gran enojo con la Iglesia. Nos encontramos con un cambio cultural profundo, alimentado continuamente por los medios de comunicación y por quienes tienen el poder sobre ellos para enfrentar a la Iglesia, a quien se la acusa de ser una institución patriarcal, enemiga de los derechos de la mujer, tolerante de abusos y negadora de derechos", asegura la carta.

La carta continúa desarrollando la preocupación de los obispos, quienes agregan que "a esto se suma las denuncias sobre abusos sexuales de menores y de adultos vulnerables por parte de los sacerdotes. Nuestros abusos de poder unidos a los abusos sexuales han contribuído a crear una actitud de rabia y enojo en muchos fieles, lo que en tus propias palabras, es una expresión de la ira de Dios".

"No tenemos que victimizarnos y que tenemos que buscar la voluntad de Dios que se esconde detrás de este momento de mucha confusión", afirma el texto.

Mirá la carta completa.






Temas relacionados

Obispos   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Papa Francisco   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO