Política México

IGLESIA CATÓLICA

Cardenal Norberto Rivera niega haber encubierto casos de pederastia

Tras poco más de un mes de la denuncia presentada por los ex sacerdotes Alberto Atihé y José Barba en contra del cardenal Norberto Rivera por el presunto encubrimiento de por lo menos 15 casos de pederastia, la Arquidiócesis publicó un comunicado.

Viernes 11 de agosto | 11:35

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México publicó en su página web un texto titulado "Cardenal Rivera demuestra farsa orquestada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba", en donde se detalló que el pasado 26 de julio el cardenal Norberto Rivera se presentó a declarar en el Ministerio Público, en donde rechazó las acusaciones que le señalaban por encubrimiento de al menos quince casos de pederastia.

Según el documento, Rivera declaró haber dado instrucciones en 2010 para alertar a las autoridades sobre seis hechos delictivos, sin precisar si se trataba de pederastia.

A lo largo del comunicado, se expusieron las fechas en que fueron presentadas las denuncias, mismas que pertenecen a 2014, 2016 y 2017. Únicamente reconoció haber sabido de un posible caso, en 2010, mismo que fue atendido por autoridades de la jerarquía católica.

Esta cifra difiere por mucho de la denunciada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, quienes a principios de junio aseguraron que habían sido alrededor de 15 casos los que fueron encubiertos por el cardenal.

Leer: Investigan a cardenal Norberto Rivera por encubrir al menos 15 casos de pederastia






Temas relacionados

Norberto Rivera   /   Política México   /   Pederastia   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO