Sociedad

PROTESTA CAMPESINA

Campesinos marchan a 107 años del Plan de Ayala

Varias organizaciones de pequeños productores del campo están marchando por diversas calles de Ciudad de México con el propósito de pedirle al gobierno entrante mayores apoyos económicos para el campo mexicano.

Miércoles 28 de noviembre | 15:25

Las organizaciones campesinas eligieron la fecha de promulgación del Plan de Ayala, el programa más avanzado en las filas campesinas de la revolución, que tenia como objetivo la expropiación y reparto de las tierras a manos de los grandes terratenientes. Trajeron a la manifestación contigentes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Morelos, Guerrero y el Estado de México.

Los contingentes que se están acomodando en la plancha del Zócalo se calcula que movilizaron más de 10 mil personas desde las 9:00 horas, recorriendo unos Paseo de la Reforma desde el Ángel, otros por el Eje Central desde Tlatelolco y unos más desde el Monumento a la Revolución, convergiendo todos en el centro de la ciudad,, consiguiendo afectar el tráfico vehicular y peatonal justo a las horas de entrada a oficinas, por ello mismo tardaron tres horas en llegar a su objetivo.

En pocos minutos, justo al mediodía, comenzará el acto de los campesinos organizados cuyos representantes harán uso de la palabra. Las participantes son: Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA ), Frente Auténtico del Campo (FAC) y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).






Temas relacionados

trabajadores agrícolas   /   Sector agrícola   /   Zócalo   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Campesinos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO