Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Camioneros: procesan a hombres de Moyano por supuesta extorsión

Se trata de 7 directivos del gremio de Camioneros. Una empresa los denunció por supuestas amenazas para cobrarles una deuda. La respuesta del gremio.

Viernes 12 de octubre | 09:39

En las últimas horas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°38 procesó a varios miembros del Sindicato de Choferes de Camiones, y trabó embargos sobre algunos de ellos. Se trata de Juan Alberto Acevedo, David Andrés Tamola, Paulo Héctor Villegas, Emilio Alfredo Puebla, Jorge Osvaldo Zenklusen, Mario Ernesto Villalba, y Armando Raúl Altamirano, estos dos últimos integrantes de la comisión directiva del gremio.

Los acusan del delito de extorsión. La denunciante es la empresa Expreso Pontevedra. Según una de sus dueñas, Nancy Pastorino, integrantes de Camioneros la extorsionaron por un total de 500.000 pesos para arreglar una deuda total casi 2 millones de pesos. Según la denunciante, le dijeron que si no pagaba “no tendría más trabajo”.

La causa lleva varios meses de trámite. Recordemos que en mayo la jueza Wilma López (titular del juzgado Nº 38), ordenó a la Policía Federal allanar la sede del Sindicato en calle San José 1781. El hecho había generado tensión y la denuncia pública de los Moyano.

El procesamiento llega, no casualmente, en otro momento tenso. Por un lado, Camioneros pidió la reapertura de paritarias y amenazó con iniciar medidas. Al mismo tiempo, recibió otra mala noticia de la justicia, al hallarse una cuenta en Suiza no declarada por el Club Independiente, que hoy dirige la familia Moyano.

Aunque no se pronunció sobre la decisión judicial, Pablo dijo ayer “quieren que los Moyano tengan un problema en la justicia. Pero no vamos a firmar la reforma laboral. Están todos los días presionando a los jueces con bajadas de línea del gobierno nacional”.

Héctor Daer también se pronunció sobre la situación de los Moyano. Dijo que “no hay dudas de que hay una persecución judicial” en su contra y advirtió que “no vamos a aceptar una prisión preventiva contra los Moyano”.







Temas relacionados

Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO