Juventud

#FRIDAYSFORFUTURE

Cambia el sistema, no el clima: Miles de jóvenes en las calles contra el cambio climático

Miles de jóvenes se unieron a la convocatoria internacional el movimiento #FridaysforFuture en la Ciudad de México, esta tarde marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo para exigir acciones efectivas contra el cambio climático.

Viernes 24 de mayo | 22:58

A lo largo del planeta va creciendo la preocupación en la juventud sobre el futuro que nos depara la devastación ambiental ocasionada por el capitalismo. Es por eso que ya desde hace varios meses estudiantes de varios países de suman a las huelgas por el clima, movimiento iniciado por la joven sueca Greta Thunberg y que ha conseguido cientos de miles en las calles exigiendo medidas reales para frenar el cambio climático.

Es así que está tarde de viernes miles de jóvenes se sumaron por segunda vez a la jornada de huelgas por el clima, bajo la consigna “no hay planeta B”. En punto de las 15:00 hrs partió un gran contingente desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo, la mayoría estudiantes de secundaria y preparatoria que tomaron conciencia de la debacle ambiental a la que el sistema capitalista nos ha arrojado.

Entre las batutcadas y demás consignas, los jóvenes repudiaron los megaproyectos ecocidas y el asesinato de defensores de la tierra, así como la exigencia de justicia para Samir Flores Soberanes, activista asesinado a principios de este año.

La manifestación arribo al Zócalo cerca de las 18:00 hrs y realizaron un mitin donde estudiantes de la UNAM llamaron a organizarse y expandir la lucha contra la catástrofe ambiental a otros sectores, así como exigir un alto a los megaproyectos, como el Tren Maya y el Proyecto Integral Morelos.






Temas relacionados

Crisis climática   /   Cambio climático   /   Ecología y medioambiente   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO