Política Chile

DERECHOS HUMANOS

CIDH visitará Chile para seguir denuncias de violación a los derechos humanos

La visita, será la primera vez con la CIDH en pleno en el país, y se realizará entre los días 26 y 30 de enero.

Domingo 12 de enero | 12:25

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que visitará Chile a fines de Enero, para evaluar en terreno las denuncias sobre violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos por parte del gobierno de Piñera y la policía, que se han dejado 26 muertos oficiales, miles de heridos y detenidos, mutilados de sus ojos, abusos, golpizas.

Estas denuncias han sido corroboradas por diversos organismos internacionales, como Human Rights Watch, Amnistía Internacional o la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, instituciones que en ningún caso podrían ser consideradas "subversivas".

La visita, será la primera vez con la CIDH en pleno en el país, y se realizará entre los días 26 y 30 de enero.

Sin embargo, esta visita muy importante, se da en el marco de la impunidad al gobierno asesino de Piñera, de la impunidad de militares, policías y responsables de la represión, miles de presos políticos detenidos en cárceles sin siquiera ser juzgados, asaltos represivos a las poblaciones, y palos a la juventud. Para enfrentar esta represión, hay que impulsar la movilización unitaria de todos los organismos del movimiento de trabajadores como Mesa Social, estudiantiles como la ACES, CONES y Confech, exigiendo el juicio y castigo, la libertad a los presos y el fin de la represión.

El actual proceso constituyente, principal vía de los capitalistas para maquillar este sistema sin tocar las herencias de la dictadura, jugando con las ilusiones, está basado en la impunidad de este gobierno, de la policía y fuerzas armadas, en la impunidad de su represión.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #RenunciaPiñera   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)   /   derechos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO