Política México

ZONA METROPOLITANA

CDMX, posible retorno a semáforo rojo: Sheinbaum

La jefa de gobierno se refirió al aumento de hospitalizaciones en la capital del país.

Miércoles 29 de julio | 17:58

Nuevamente, Claudia Sheinbaum se refirió al incremento de ingresos hospitalarios en las últimas semanas, aunque no dio mayores datos ni especificó el período al que hizo referencia. Afirmó que la Ciudad de México se encuentra en estado de "alerta".

En estos momentos, según los propios datos oficiales, la capacidad hospitalaria está en un 46.5 de disponibilidad en hospitalización general.

Evidentemente los datos son preocupantes para la jefa de gobierno e integrante de Morena. A tal punto que volvió a referirse al posible regreso al semáforo rojo en la CDMX . Es importante mencionar que solamente en la ciudad de México se produjeron 8 mil 789 muertes por COVID.

Sin embargo, más allá de sus gestos de preocupación, Sheinbaum impulsó la reapertura económica, a tono con la política del gobierno federal del Morena, partido al que pertenece. Una política negligente que expuso a millones de trabajadores y sus familias, de acuerdo a los dictados de la Casa Blanca, las trasnacionales y los grandes empresarios, y aceleró el aumento de los contagios en el país y en particular entre el pueblo trabajador.






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México   /   Ciudad de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO