Política México

TRABAJADORES DE LA SALUD

CDMX compra cubrebocas inútiles a precios exorbitantes 

Un informe publicado por el diario "Reforma" da cuenta de cómo la CDMX compró cubrebocas inútiles a precios exorbitantes por medio de un contrato que costó al erario más de 25 millones de pesos, mientras cientos de trabajadores de la salud protestan por insumos por todo el país y laboran en condiciones de precarización.

Jueves 28 de mayo | 14:37

Mientras personal de salud de distintas clínicas de la Ciudad de México protesta ante la negligencia de las autoridades que les obliga a trabajar sin las medidas de seguridad e insumos adecuados, un informe del diario Reforma dio cuenta de la adjudicación de un contrato para adquirir 4 mil tapabocas por parte de los Servicios de Salud capitalinos por 25 millones 195 mil 200 pesos. 

Este contrato, según demuestra la indagación periodística, cuenta como principal irregularidad con que el precio de los cubrebocas por unidad, que no rebasa los $160, costó al erario 6 mil 298 pesos. Además, ni siquiera se trata de material recomendado o avalado por la OMS, organismo que, por otro lado, no ha hecho sino respaldar las medidas de AMLO por más que han sido opuestas a sus recomendaciones, como en materia de testeos masivos y cadenas de transmisión.

OMS felicita al gobierno de AMLO mientras aumentan contagios y muertes por Covid19

Sin detalles fiscales ni copias de los contratos, se trata de un negocio lleno de irregularidades que, de acuerdo a la investigación reportada, apunta hacia un fraude y un crimen, no sólo por la estafa al erario, sino de cara a una crisis sanitaria en donde cientos de trabajadores de la salud han perdido la vida.

“Ni un compañero muerto más”: trabajadores en Hospital del ISSSTE






Temas relacionados

Covid-19   /   Claudia Sheinbaum   /   Política México   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO