Mundo Obrero México

DESPIDOS EN GOODYEAR

CDMX: ¡asiste a la fiesta en apoyo a los despedidos de Goodyear!

Respaldemos la exigencia de reinstalación de los trabajadores despedidos de Goodyear planta San Luis Potosí y apoyemos su valiente lucha por mejoras de sus condiciones de trabajo.

Lunes 6 de agosto | 18:40

En San Luis Potosí, trabajadores de Goodyear están peleando contra despidos injustificados y en defensa de su libertad sindical.

¡Ven y respaldemos su lucha entre buena música y fiesta!

Aportación para el fondo de resistencia: $25

Viernes 10.08.18 | Ayuntamiento 145, colonia Centro, Capitán Gallo, CDMX (a unas cuadras de la estación metro/MB Juárez) | 20 horas.

Consulta el evento aquí.

¿Por qué apoyar la lucha de los trabajadores de Goodyear?

Con una plantilla de mil 500 trabajadores sindicalizados y 5 mil asociados, la llantera se instaló en 2017 en San Luis Potosí. Aliada con el sindicato charro de la CTM, Goodyear incurrió en constantes violaciones a los derechos de los trabajadores, quienes demandaban además mejoras salariares y mejores condiciones de trabajo.

Leer: La trasnacional Goodyear despide e intimida a trabajadores

Los trabajadores que decidieron pelear por la formación de un sindicato que verdaderamente representara sus intereses fueron despedidos en un acto represivo común para las trasnacionales que, amparadas por las autoridades y leyes mexicanas, se instalan en nuestro país devastando recursos y explotando por miles a sus trabajadores.

80 trabajadores fueron separados de su fuente de empleo tras organizar un paro, misma medida con la que respondieron sus compañeros exigiendo desde las primeras horas la reinstalación de los despedidos.

Leer: Testimonio de un obrero en lucha: ¡Reinstalación a los trabajadores de Goodyear!

Seguros de que sus demandas son justas, los trabajadores han decidido continuar con la lucha por mejores condiciones de trabajo incorporando la consigna de reinstalación inmediata de todos los despedidos.

Es para que la lucha no sea derrotada por la necesidad de llevar el pan a sus mesas, que desde La Izquierda Diario nos sumamos a la convocatoria de esta fiesta de solidaridad, de la que todo lo recaudado será destinado a fortalecer el fondo de resistencia de los valientes trabajadores de Goodyear de San Luis Potosí.

Leer:
Doblemos el brazo a la trasnacional Goodyear: ¡Familias en la calle nunca más!

Llaman a rodear de solidaridad a despedidos de Goodyear en San Luis Potosí






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Goodyear   /   San Luis Potosí   /   Precarización laboral   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO