Mundo Obrero México

PARO MAGISTERIAL

CDMX: Protestan maestros frente a SAT, denuncian descuentos arbitrarios

A nueve días de la instalación del plantón magisterial en la Ciudad de México que exige la instalación de una mesa de diálogo entre trabajadores de la educación y autoridades federales, cientos de maestros protestaron este miércoles en las oficinas del Servicio de Administración tributaria.

Miércoles 13 de junio | 18:07

A nueve días de que miles de maestros de distintos estados agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaran a la Ciudad de México para exigir al gobierno federal la instalación de una mesa de diálogo, las protestas continúan.

En medio de un operativo policíaco que desplegó a sus antimotines, cientos de maestros realizaron un bloqueo en avenida Hidalgo, en el centro de la Ciudad, frente al edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde, cerrando los accesos a las oficinas, denunciaron al organismo por realizar descuentos a maestros por fuera del debido proceso, así como por haber dado un "trato desigual" a los trabajadores de la educación.

Desde Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, maestros continúan exigiendo la abrogación de la reforma educativa, así como la reinstalación inmediata de todos los maestros cesados producto de la reforma educativa y la evaluación punitiva.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   SAT   /   Mundo Obrero México   /   Ciudad de México   /   Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO