Géneros y Sexualidades

CULTURA CDMX

CDMX: Festival de la diversidad sexual en el Faro Azcapotzalco

Este fin de semana se realiza en el Faro Azcapotzalco el primer festival sobre diversidad sexual del recinto. Artistas escénicos, plásticos y visuales convergen en un programa que tendrá actividades este 5 y 6 de julio de 16:00 a 21:00 horas y de 12:00 a 19:00 horas, respectivamente.

Nancy Cázares

@nancynan.cazares

Sábado 6 de julio | 11:29

Este 5 y 6 de julio se lleva a cabo el primer festival sobre diversidad sexual en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Azcapotzalco. Organizado por el profesor, periodista y youtuber Arturo de la Cruz Medina, en coordinación con la Red de Faros de la Ciudad de México, el primer día de este evento contó con distintas actividades.

La jornada, que arrancó con la lectura de un pronunciamiento relacionado al día internacional contra la homofobia, continuó con la proyección del documental "Muxes, auténticas intrépidas buscadoras de peligro" y un conversatorio al respecto, encabezado por Carlos Cli.

A lo largo de la jornada estuvieron exhibidas las exposiciones "Retromoda", de Jonathan Hernández y piezas de Carlos Villalobos. También se instalaron mesas de información sobre salud sexual y reproductiva, así como de Derechos Humanos.

Destacó la participación de la compañía Diamond Drag Show, dirigida por Ricardo Fernández, en una mesa de diálogo en la que se abordaron, a través de las preguntas del público, temas como la relación entre el drag y la comunidad LGBTI, los distintos tipos de drag y la necesidad de pensar este arte también como un posicionamiento político y transgresor inclusive de sí mismo.

El primer día de este festival terminó con el desfile de moda alternativa a cargo de la profesora Abigail Maritxu Aranda.






Temas relacionados

LGBTI   /   Arte independiente   /   Artes plásticas   /   Arte y política   /   Homofobia   /   Artes visuales   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO