Política México

VIVOS LOS QUEREMOS

CDMX: Familiares de desaparecidos protestan en Palacio Nacional

Mientras el Gobierno Federal presentaba su estrategia para combatir las desapariciones forzadas, así como el plan de búsqueda de personas desaparecidas, familiares de víctimas protestaron a las afueras de Palacio Nacional.

Lunes 4 de febrero | 18:02

Integrantes de la Caravana Nacional de Búsqueda de Desaparecidos protestaron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, con marco en la presentación de la estrategia del Gobierno Federal para dar respuesta a la crisis de desapariciones forzadas.

Denuncian omisiones por parte de las autoridades para emprender la búsqueda de quienes han sido víctimas de desaparición forzada

Mientras decenas de activistas y familiares de víctimas protestaban, al interior del Palacio Nacional Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, rindió un informe que daba cuenta de una estrategia que, hasta el momento, no ha logrado formar parte de la agenda legislativa en los estados y está lejos aún de comenzar operaciones.

Estrategia contra desaparición forzada, a medias y sin implementar






Temas relacionados

Alejandro Encinas   /   Fosas clandestinas   /   Política México   /   Desaparición forzada   /   Desaparecidos y desaparecidas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO