Política México

CDMX

CDMX: Atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

Esta mañana la jefa de gobierno, dio a conocer el atentado contra Omar García Harfuch, quien dirige la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Viernes 26 de junio | 11:40

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno informo que alrededor de las 6:38 am, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado. Esto sucedió mientras se trasladaba a la reunión de seguridad matutina que tiene diariamente con Claudia Sheinbaum.

Según los informes, aunque se encuentra fuera de peligro, tiene tres impactos de bala, y tres de sus guardias resultaron gravemente heridos.

Esto sucedió en Avenida Paseo de la Reforma. En el lugar de los hechos se encontraron armas largas.

En la conferencia matutina, López Obrador rectifico esta información, y mencionó que esto era debido a su trabajo en la SSC.

Hasta ahora, se ha reportado que hubo 12 detenidos sospechosos por el ataque, y anunciaron que continuarán con la investigación.

Sectores de la prensa y en redes sociales, especulan que este atentado puede estar relacionado, a las recientes tensiones entre el narco, y el anuncio por parte de Harfuch, en torno a los carteles que operan en la CDMX.

A tres horas del atentado Omar García señalo al CJNG como responsables del atentado.

Este hecho se da en un contexto donde las actividades del narcotráfico están cobrando mayor fuerza en distintas entidades del país. En el contexto de la militarización que existe en el país, las autoridades aprovecharán esto como excusa para fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en las calles, en detrimento de las libertades democráticas de la población trabajadora.

Te puede interesar: GN encabeza denuncias por violación de derechos humanos

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

CDMX   /   Claudia Sheinbaum   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO