Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Buscan a la hija de la referente mapuche feminista Moira Millán

La activista mapuche y feminista informó en las últimas horas la desaparición de Llanka Millán, su hija, de 19 años. Ante los rumores, sostuvo hace instantes que "mi hija sigue sin aparecer. La información que esta circulando es FALSA".

Domingo 23 de diciembre de 2018 | 12:37

En un audio que circuló por diversos grupos de WhatsApp, y en mensajes que transmitió desde sus redes sociales, dijo que "no podemos encontrar a mi hija. La última vez que tomamos contacto con ella fue él día jueves. Les suplico, quien la haya visto me avise".

“Vamos a radicar la denuncia y un hábeas corpus porque yo venía recibiendo amenazas sobre mi vida y mis hijas”, anunció, y ante los rumores de su posible hallazgo volvió a reiterar hace instantes "Urgente. Mi hija sigue sin aparecer. La información que esta circulando es FALSA".

En un nuevo mensaje de audio, Moira Millán informó que "quiero avisar que aún estamos sin encontrar a mi hija Llanka". "Se que están circulando versiones de que ya la encontramos. En realidad hemos avanzado un poquito sobre la última vez que la vieron, que ha sido así, en Córdoba, en una localidad donde se realizó una ceremonia", dijo.

"Tenemos dato hasta la mañana de ese día pero no la hemos encontrado aún, entonces les pido que sigan buscando". "A las personas que están reproduciendo que la hemos encontrado, por favor desistan de decir eso, porque en realidad no la hemos encontrado, y necesito del esfuerzo de todos para que entre todos podamos hallarla", manifestó y destacó que "cuando eso suceda voy a avisar por este mismo medio. Yo su mamá, la mamá de Llanka, va a dar a conocer la noticia del hallazgo. Si no soy yo la que lo dice es porque todavía no la hemos encontrado", afirmó.

Moira Millán es una reconocida referente de los pueblos originarios y del movimiento de mujeres. Según se informó, su hija fue vista por última vez en el barrio San Martín de Córdoba Capital.

Según informó Moira desde sus redes sociales, "el último registro que se tiene de ella a través de un grupo de gente que la conoce es en Cerro Azul, Agua de Oro en la provincia de Córdoba en horas de la mañana el día viernes 21 de diciembre".

"Hoy 23 de diciembre junto con la letrada Melina Cassola se ha radicado ante la fiscalía la denuncia por averiguación de paradero de Llanka Millan en Córdoba Capital. Al mismo tiempo y dados los niveles de persecución política y de agresiones recibidas en el último tiempo hacia Moira Millan y familia también se realizó un recurso de habeas corpus", sostuvo la referente mapuche mediante un comunicado de que pidió replicar "para que se maneje la información que tenemos nosotras".

Te puede interesar: La referente mapuche Moira Millán confirmó la aparición de su hija Llanka






Temas relacionados

Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO