Política México

CONFERENCIA AMLO

Busca AMLO "legalidad y legitimidad" para militarización del país

Entre otros temas, López Obrador abordó durante su conferencia matutina el de la aprobación de la Guardia Nacional en los estados. A pesar de que ya suman 17 entidades que han dado el sí, suficientes para imponerla, el jefe del Ejecutivo asegura que esperarán, pues quieren rodear de "legalidad y legitimidad" la nueva corporación.

Jueves 7 de marzo | 12:00

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la Guardia Nacional. Su constitucionalidad, declaró, ya está en condiciones de aprobarse, toda vez que ha sido avalada por los Congresos locales necesarios. Sin embargo, el gobierno de AMLO busca esperar a que se sumen más entidades pues es importante, señaló, rodear de "legalidad y legitimidad" la nueva corporación militar.

Consenso entre partidos avala aprobación de Guardia Nacional

Según ahondó el Presidente, aún está pendiente la redacción de las leyes complementarias para la Guardia Nacional. Entre las que han generado más expectativas están la ley orgánica y la de regulación del uso de la fuerza.

Con la aprobación de la reforma en 19 entidades, este jueves podría declararse su constitucionalidad, paso que legalizaría la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública por tiempo indefinido.

La Guardia Nacional de AMLO: por el camino de la militarización






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Guardia Nacional   /   Política México   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO