Géneros y Sexualidades

FUERA SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS

Brutal: Arzobispo de Puebla equipara un aborto a un balazo

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dio una entrevista contra el derecho al aborto.

Laura Aparicio

Pan y Rosas México

Martes 9 de julio | 20:18

"Para nosotros el aborto es un asesinato, es un crimen, como si yo les diera un balazo a uno de ustedes (los reporteros) o ustedes a mí", declaró Sánchez Espinosa.

A su vez, expresó que hay temas más importantes para que trate el congreso estatal poblano, esto en el contexto sobre el debate parlamentario en torno a una iniciativa para la despenalización del aborto.

De nueva cuenta un jerarca de la Iglesia católica, que encubre pedófilos al por mayor, se posiciona contra los derechos de las mujeres y de los cuerpos gestantes.

Como planteamos acá, “históricamente se ha realizado el aborto por distintas situaciones, lo que implica que su penalización no disminuye el número de abortos que se practican, sólo los lleva a la clandestinidad e insalubridad, utilizando métodos peligrosos como son los brebajes con hierbas, ganchos, pastillas no controladas, clínicas clandestinas, etc., y en la mayoría de los casos terminan en la muerte por hemorragia o infecciones.

Al estar en contra del aborto, en realidad no se está a favor de la vida. Mientras no se garantice la interrupción legal del embarazo en todo el país, las mujeres seguiremos muriendo en las camas de clínicas insalubres; estamos condenadas a traer hijos al mundo que no podemos mantener o no deseamos, o enfrentar la cárcel.”

Ante el debate abierto en distintos estados de la república por las iniciativas de ley para despenalizar el aborto, consideramos que para conquistar el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos las mujeres y los cuerpos gestantes tenemos que desplegar una gran movilización en las calles porque no podemos esperar a que se apruebe por la "buena voluntad" de los congresos locales o del gobierno federal.

Esto de la mano de impulsar la organización amplia en nuestros centros de trabajo y estudio, independiente del gobierno y los partidos de los congresos federal y estatales.

Además es indispensable la solidaridad de todos los sectores de trabajadores, pueblos originarios y de los sectores más oprimidos de la sociedad; porque las mujeres trabajadoras y precarizadas somos quienes morimos o somos encarceladas producto de la penalización del aborto.

Es fundamental que alcemos la voz por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal y gratuito para no morir.






Temas relacionados

Puebla   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO