Géneros y Sexualidades

MAGISTERIO

Brigadas de maestras y maestros por el #8M

Como parte de las acciones impulsadas en el llamado al Paro Internacional de Mujeres, maestras y maestros de de Nuestra Clase recorrieron diferentes escuelas y zonas de la ciudad.

Lunes 11 de marzo | 15:21

Maestras y maestros organizados en la Agrupación Magisterial Nuestra Clase, realizaron una intensa campaña militante previa al 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”.

Convencidas de la imperiosa necesidad de sumar a más docentes a la lucha por los derechos y contra la violencia hacia las mujeres, las maestras y maestros organizaron brigadas informativas en escuelas de educación básica del oriente, norte y sur de la Ciudad de México.

En las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Xochimilco, las maestras y maestros realizaron diversas brigadas y pega de carteles a las afueras de las escuelas públicas, en plazas y colonias populares, invitando a la movilización de este 8 de marzo a las 16:00 hrs. del Ángel de la Independencia hacia Palacio Nacional.

Durante semanas previas al 8 de marzo, asistieron a más de una veintena de escuelas primarias, secundarias y bachilleraros para charlar con docentes, estudiantes, madres y padres de familia, sobre las terribles condiciones que enfrentamos las mujeres en México y la necesidad de organizarnos para enfrentarlas.

Como parte de su campaña y alarmadas por las aberrantes estadísticas sobre feminicidios y desapariciones de niñas y jóvenes, las maestras y maestros exigieron un paro de 24 horas este 8 de marzo, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Finalmente hicieron un llamado a las maestras, madres de familia y estudiantes, a intercambiar ideas y poner en pie Comisiones de Mujeres, en cada escuela y centro educativo, para llevar adelante sus demandas y organizar esta lucha.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Nuestra Clase   /   Mujeres trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO