Géneros y Sexualidades

RUMBO AL 8M

Brigada de Pan y Rosas en zona industrial por un paro de mujeres

Pan y Rosas es una agrupación de mujeres anticapitalista, socialista y revolucionaria.

Miércoles 26 de febrero | 16:44

Para Pan y Rosas no todas las mujeres somos iguales. Si bien, todas las mujeres vivimos violencia, las mujeres trabajadoras vivimos lo peor del sistema.

El feminicidio, por ejemplo, tiene un rasgo de clase. Se da en zonas industriales, barrios pobres, populares, a madres trabajadoras, jóvenes migrantes o indígenas.

De ahí que para nosotras la potencia que tiene el movimiento de mujeres es romper la "caja de cristal" y mirar a las mujeres más explotadas, precarias, las que están contratadas con outsourcing, sin sindicato democrático y que vivimos la explotación capitalista avalada por los sindicatos de protección patronal.

El día en que las mujeres trabajadoras de las fábricas, maquilas, de la gran industria paremos la producción capitalista, lograremos arrebatar nuestros reclamos y derechos.

Pan y Rosas por eso realizó brigadas en la zona industrial de Norte 45 de difusión del paro de labores del 8 y 9 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres.

Te invitamos a marchar nosotras este 8 de Marzo. Nos vemos a las 2pm en el Monumento a la Revolución, para movilizarnos al Zócalo.

Te puede interesar: 8M y 9M: Seamos miles en las calles contra el feminicidio, la violencia y la precarización






Temas relacionados

#8M   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Mujeres trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO