Sociedad

TERREMOTO EN MÉXICO

Brigada "Panteras Negras de la UAM" continúan recibiendo acopio en Santa Marta

A tres días de la tragedia, la solidaridad continúa manifestándose por todo el país. Jóvenes brigadistas de la Universidad Autónoma Metropolitana se encuentran recibiendo acopio para Morelos en la colonia Santa Marta Acatitla.

Jueves 21 de septiembre de 2017 | 16:32

Desde las primeras horas de este miércoles, jóvenes brigadistas de la Universidad Autónoma Metropolitana de los planteles Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco se encuentran en la colonia Santa Marta Acatitla a un costado del metro, organizando la recolección de víveres. El acopio será transportado a Morelos, el estado más afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Por la mañana, la brigada "Panteras Negras de la UAM" informó de las dificultades que tuvieron que enfrentar cuando elementos de la Policía les exigió retirarse de las instalaciones del metro (en donde se encontraban recibiendo acopio) alegando que necesitaban un permiso especial.

Policía hostigando a brigadistas

Así, tuvieron que trasladar todo lo recibido a la calle, a un costado del metro (en la salida del lado en que el metro corre dirección Pantitlán), mismo lugar en donde mañana estarán recibiendo de nueva cuenta alimentos enlatados y no perecederos, material de curación y primeros auxilios, así como herramienta y productos de limpieza. Cobijas y ropa también serán recibidos.

A las 12:36 horas arribó el camión que llevaría los víveres a Morelos y, hasta el momento, continúan a la espera de más brigadistas voluntarios y acopio.






Temas relacionados

UAM Azcapotzalco   /   UAM-I   /   Universidad Autónoma Metropolitana   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO