Internacional

Lava Jato

Brasil: jueza prohíbe que Lula sea entrevistado

La jueza Carolina Moura Lebbos prohibió que ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, que continúa en prisión, fuera entrevistado por varias cadenas de noticias brasileñas.

Jueves 12 de julio

En una decisión que profundiza las arbitrariedades que ya son marca registrada en la causa por supuestos actos de corrupción contra Lula, la jueza Carolina Moure Lebbos prohibió este martes 11 que Lula pudiera grabar videos o realizar entrevistas en la sede policial donde continúa detenido.

Moure Lebbos denegó los pedidos de entrevistas cursados por las cadenas UOL, Folha de São Paulo y SBT en mayo. Las tres cadenas realizaron una serie de entrevistas a los pre candidatos presidenciales que mejor se ubican en las encuestas realizadas por Datafolha en abril y pretendían entrevistar al ex-presidente. En esta encuesta Lula se ubica primero con un 30% de intención de voto.

La jueza afirma en el documento que publicó que no hay previsión constitucional o legal de que el preso tenga derecho a dar entrevistas. Continúa afirmando que “el contacto del preso con el mundo exterior se dará por medio de correspondencia escrita (...) u otros medios que no comprometan la moral y las buenas costumbres”.

En la misma decisión la jueza denegó un pedido del PT para que Lula pueda participar de actos de campaña debido a que “Aunque el partido [PT] declare que el imputado será el precandidato para el cargo de presidente (...) su estatus se identifica como inelegible”.

La defensa del ex presidente informó que apelará la decisión que “refuerza violaciones a derechos y garantías fundamentales de Lula” y que debe poder grabar videos para usarse en campaña ya que no tiene sus derechos políticos suspendidos.






Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /   Operación Lava Jato   /   Lula da Silva   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO