Política

LAVADO DE DINERO

Bonadio detuvo al histórico contador de la familia Kirchner

El juez ordenó la detención de Víctor Manzanares. Lo acusa de haber maniobrado sobre las cuentas inhibidas de “Los Sauces” para que la expresidente y sus hijos siguieran cobrando plata de alquileres.

Lunes 17 de julio | 19:15

Foto Opi santa Cruz

Víctor Manzanares, uno de los contadores de máxima confianza durante años de Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido hoy en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Manzanares está acusado de haber llevado adelante maniobras de entorpecimiento en las cuentas inhibidas de la firma “Los Sauces” para que la expresidente Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia pudieran seguir cobrando dinero de alquileres.

Manzanares está procesado en la causa “Los Sauces”, acusado por Bonadio de integrar una asociación ilícita que, a criterio del juez, encabezan los Kirchner. En el mismo caso están también procesados los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia DyN que Bonadio detectó un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner, mediante el cuál se les indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, exgobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

Las pruebas se las aportó Raquel Moyano, la interventora judicial de la “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” y del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner SdeH”. Esas pruebas serían cartas que les llegaron a los inquilinos que indicaban los depósitos en las cuentas de Sancho.

La detención de Manzanares se concretó en el mediodía de este lunes en el estudio del contador, en la calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos, por parte de la Policía Federal. Fue trasladado hasta la sede de la fuerza de la capital santacruceña y Bonadio dispuso que sea enviado a Buenos Aires en calidad de detenido. Se espera que su abogado Carlos Beraldi reclame su excarcelación.

Para Bonadio Manzanares era una pieza clave de las maniobras de lavado de dinero que se habrían llevado adelante, centralmente a través de “retornos” recibidos por la familia Kirchner a través de alquileres por parte de empresarios amigos a los que habría beneficiado con concesiones oficiales. Cuando Manzanares declaró como acusado negó que hubieran existido delitos en esas operaciones de alquiler.

En el procesamiento dictado el 3 de abril el juez dijo que Manzanares, “bajo las órdenes de Cristina Elisabet Fernández, Máximo Carlos Kirchner y, después, Florencia Kirchner, ideó todos los movimientos sociales, contables, inmobiliarios, escriturales y bancarios de la firma ’Los Sauces SA’, sus socios y la sucesión de Néstor Carlos Kirchner, a los efectos de poder legalizarlos”.

Fuente DyN






Temas relacionados

Hotel Los Sauces   /    Lázaro Báez   /    Lavado de dinero   /    Máximo Kirchner   /    Claudio Bonadio   /    Cristóbal López   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO