Internacional

Bolsonaro sigue instalando la idea de fraude electoral: su hijo pidió filmar urnas defectuosas

Eduardo Bolsonaro, candidato a diputado federal por San Pablo e hijo del candidato presidencial Jair Bolsonaro por el mismo partido (PSL), pidió a sus electores que filmen y fotografíen las urnas que fueren sustituídas por presentar defecto.

Domingo 7 de octubre de 2018 | 13:41

Hizo el pedido a través de tuits:

La filmación o fotografía de urnas es un crimen electoral en Brasil, puede ser utilizada para coaccionar votos, el mecanismo de "voto cantado". La ley electoral prohíbe que se saque cualquier tipo de foto o se graben videos durante la votación. Cabe aclarar que en Brasil las elecciones son con urna electrónica.

La incitación de Bolsonaro es parte de la campaña que desde hace algunos días viene impulsando con la idea de que, si Jair Bolsonaro no gana la elección es por que hubo fraude, lo que pondría en jaque la legitimidad del resultado y justificaría cualquier tipo de medidas contra la asunción de un adversario.

El verdadero fraude, sin embargo, viene siendo llevado a cabo por la Corte Suprema, que no solo inviabilizó la candidatura de Lula, impidió que de entrevistas, y canceló el derecho a voto de casi 3,5 millones de electores por no haber realizado el registro biométrico.






Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /   Jair Bolsonaro   /   Crisis política en Brasil   /   Elecciones en Brasil   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO