Géneros y Sexualidades

BRASIL

Bolsonaro otra vez contra la "ideología de género"

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció el martes que había instruido al Ministerio de Educación para que redactara un proyecto de ley que prohibiera la "ideología de género" en la escuela primaria.

Miércoles 4 de septiembre

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció el martes que había instruido al Ministerio de Educación para que redactara un proyecto de ley que prohibiera la "ideología de género" en la escuela primaria.

El proyecto de Bolsonaro para la educación es cada vez más evidente, con los recortes anunciados en el presupuesto nacional y en las becas de investigación -por no mencionar que está tratando de allanar el camino para la privatización de las universidades nacionales- además de estar vinculado a movimientos reaccionarios como la Escola sem Partido (Escuela sin Partido).

El presidente realizó el anunció luego de una consulta a la Advocacia-Geral da União (Procuraduría General). Escribió en la red social Twitter

Este martes, en el Estado de São Paulo, el gobernador João Doria y la Secretaría de Educación decidieron retirar una serie de libros de texto de ciencias naturales dirigidos a estudiantes de primaria para tratar temas como la libertad sexual, la igualdad de género y los movimientos que luchan por estas demandas.

Hay un claro movimiento de la extrema derecha para avanzar con su agenda reaccionaria, alegando que la izquierda impregna la sociedad con valores contrarios a la familia cristiana tradicional. La verdadera intención detrás de este discurso es legitimar la opresión y su odio más profundo hacia este sector de la población que muere a manos de la policía, sufre tasas muy altas de desempleo y muchos se ven obligados a prostituirse llevando una vida deshumanizadora.

Es necesario basarse en el ejemplo de la revuelta de Stonewall y vincular la fuerza social de este sector oprimido, los LGBTs, a la clase obrera para imponer una derrota definitiva a este asqueroso proyecto de la extrema derecha y luchar por el fin de este sistema de miseria que es el capitalismo, construyendo una nueva sociedad donde todos puedan expresar libremente su sexualidad y su identidad.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Ideología de género   /   São Paulo   /   LGTBI   /   Género   /   Brasil   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO