Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

Bolsonaro lo hace otra vez: "No podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay"

EL presidente de Brasil vuelve a causar revuelo al realizar comentarios homofóbicos, en el contexto de una reunión con prensa brasileña.

Sábado 27 de abril

El actual presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, nuevamente lanza ataques a la comunidad LGTTBI, luego de decir públicamente que su país no debe convertirse en un "paraíso para el turismo gay".
"Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante"

, dijo Bolsonaro, durante un desayuno con periodistas brasileños.

"Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias"

, agregó a sus comentarios homofóbicos.
Bolsonario se caracteriza por sus comentarios machistas, misóginos y homofóbicos, así como también racistas. Hace un tiempo afirmó que está orgulloso de ser homofóbico, así como que prefiere a un hijo muerto que un hijo homosexual.
Pero no es solo cosa de comentarios. Su propio gabinete ha salido con este tipo de declaraciones, como lo hizo Damares Alves, pastora evangélica y ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, quien aseguró que su prioridad será proteger a la familia tradicional y luchar por un Brasil sin aborto.

Te puede interesar: "Los niños de azul y las niñas de rosa": la reaccionaria definición de ministra de Bolsonaro

Así mismo, sus seguidores y votantes realizaron -en contexto de elecciones-, ataques homofóbicos y racistas, como el asesinato del maestro de capoeira Moa do Katendê, o el ataque a una mujer trans que la dejó en el hospital.






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Iglesia evangélica   /   Homofobia   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO