Internacional

DECLARACIÓN

Bolivia: contra el golpe de Estado, por la autoorganización obrera, campesina, indígena y popular independiente

Difundimos un comunicado de la Liga Obrera Revolucionaria de Bolivia, ante la coronación del golpe de Estado tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta del país.

Miércoles 13 de noviembre | 15:25

Tras una escalada derechista, este martes se coronó el golpe cívico policial y militar con la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta del país. Este martes y miércoles se han desarrollado masivas movilizaciones que rechazan a Añez y denuncian el golpe. Ante esta situación de crisis política difundimos el comunicado de la Liga Obrera Revolucionaria de Bolivia (LOR-CI), organización perteneciente a la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional y parte de la red internacional La Izquierda Diario.


El Alto y las provincias de La Paz, se han convertido en la principal fuerza de resistencia ante el golpe de Estado, que se coronó ayer con la autonombrada presidenta Jeanine Añez, acompañada por la represión que han ejercido policías y militares por igual, contra quienes resistimos.

Desde la Liga Obrera Revolucionaria (LORCI), organización de trabajadores, trabajadoras y estudiantes, repudiamos este golpe y nos sumamos activamente a la resistencia que ustedes encabezan. Consideramos que el MAS es también responsable de este escenario, porque la derecha reaccionaria volvió a retomar fuerza gracias a muchas de sus políticas, y en 14 años de gobierno, también han reprimiendo a sectores populares, como sucedió con Jonathan Quispe en la UPEA.

Es momento de que nosotros, la clase obrera, las y los campesinos, los pueblos indígenas y todos los explotados y oprimidos, nos auto organicemos por una salida propia de esta crisis política, que verdaderamente responda a nuestros intereses, los de los sectores más empobrecidos. No podemos confiar en los partidos burgueses del régimen, que ya nos han demostrado a quien representan. Frente a la represión, necesitamos poner en pie comités de autodefensa. Debemos impulsar ahora más que nunca una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que a diferencia del 2008, ahora sí represente a la gran mayoría del pueblo pobre y no sea pactada entre 4 paredes.

¡Abajo el golpe de Estado de la ultra derecha!

¡Por la auto organización de la clase trabajadora, campesinos, indígenas, estudiantes y sectores populares, con independencia de los partidos burgueses, de la policía y militares asesinos!

¡RECUPEREMOS LA AGENDA DE OCTUBRE, EN UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, LIBRE Y SOBERANA!






Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /   Bolivia   /   Evo Morales   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO