Mundo Obrero México

NO A LOS DESPIDOS

Bloqueos por despidos en el DIF

El día de hoy se suscitaron dos bloqueos en la Alcaldía Benito Juárez en contra de los despidos en el DIF de la Ciudad de México.

Jueves 4 de julio | 23:05

La tarde de este jueves se registraron dos acciones de protesta contra los despidos en el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX). Éstas se realizaron contra el despido de Alejandra Sepúlveda, a quien el DIF notificó su baja, hecho que responder a que es parte de la campaña #Queremos Trabajo Digno, que trabajadores de distintas dependencias están levantando contra los recortes que el gobierno de la "Cuarta Transformación" anunció.

La primera fue en la sede del DIF en Av. Cuauhtémoc 1846, cerca del cruce con Av. Universidad. En él hubo un cierre del eje vial impulsado por jóvenes y trabajadores que impulsan la campaña #QueremosTrabajoDigno.

La segunda se llevó a cabo en San Francisco 1374 en la Col. Del Valle, en la sede de la Dirección General del DIF-CDMX, donde las trabajadoras Alejandra Sepúlveda y Ameyali Mancilla -quien también ha sido hostigada y amenazada con el despido- realizaron un mitin y convocaron a una acción para el próximo sábado 6 de julio.






Temas relacionados

#QueremosTrabajoDigno   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO