CRISIS HÍDRICA

Bloqueo en Circuito Interior: "¡Queremos agua, no pipas!"

Habitantes de Venustiano Carranza bloquearon el Circuito Interior en ambos sentidos en protesta por la falta de agua.

Martes 11 de febrero | 14:23

La noche de este lunes, vecinos de las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano bloquearon el Circuito Interior en ambos sentidos. Exigen que se les restablezca el servicio de agua tras semanas sin una sola gota.

Frente a la desesperación de los automovilistas que trataban de avanzar, los pobladores denunciaron abiertamente la situación. Viven en colonias donde constantemente falta el agua pero nunca han recibido respuesta del Sistema de Aguas de la CDMX.

"¡Queremos agua nada más! ¿Qué no entienden? ¡Queremos agua!"
"¡Queremos agua, no pipas!"

Según los datos del gobierno, este año se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos para repartir el líquido vital a través de pipas.

Tras dos horas de bloquear ambos sentidos de una de las avenidas principales de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para desbloquear el Circuito; de la demanda de los vecinos ni se habló.

Con palos y piedras, los vecinos empezaron a avanzar sobre la policía y tuvieron un enfrentamiento varios minutos.

Alrededor de las once y media, el C5 informó que ya se había restablecido la circulación.

En el mundo hay más de dos millones de personas sin acceso al agua, de acuerdo con cifras de la ONU; es probable que este tipo de enfrentamientos sean más constantes. Sin agua segura, accesible y saneamiento, estas personas tendrán que hacer frente a múltiples desafíos, incluyendo las malas condiciones de vida y de salud.






Temas relacionados

Claudia Sheinbaum   /   crisis de agua   /   Ciudad de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO