Sociedad

#FUE EL ESTADO

Bloquean los padres de los 43 las instalaciones de la PGR

Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un bloqueo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República luego del inclumplimiento de los plazos para entregar resultados.

Viernes 25 de agosto de 2017 | 21:32

A falta de sólo un mes para cumplirse tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sus padres mantienen su lucha contra el Estado, ya que la PGR no ha presentado avances en las nueve líneas de investigación acordadas con ellos.

Los padres y madres de familia de los estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa denunciaron la pasividad de la Procuraduría General de la República, entidad que para estas fechas había prometido resultados y no tiene nada que ofrecerles. Ante esto lanzaron la invitación a la ciudadanía para que los acompañe a hacer una protesta en las instalaciones de la PGR.

Durante tres horas mantuvieron un plantón sobre Paseo de la Reforma, donde el abogado Vidulfo Rosales declaró “las movilizaciones regresarán a las calles y subirán de tono” en el caso de que la PGR no entrega resultados a los padres de los 43 normalistas desaparecidos y a los integrantes del mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala, quienes forman parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En estos días, habrán diversas manifestaciones de protesta por parte de estudiantes y padres de familia. Después del plantón en la PGR, se dirigieron en marcha hasta el Hemiciclo de Juárez. Para el día de mañana tiene prevista una concentración en el antimonumento +43 a las nueve de la mañana de donde se movilizarán a la caseta de peaje de Tlalpan para dar “pase libre” a la autopista México-Cuernavaca. Por la tarde están convocando para la marcha a los 35 meses de los acontecimientos de Iguala, saliendo de la PGR rumbo al Hemiciclo de Juárez, en la cual tenemos asistir en solidaridad diversas organizaciones.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO