Juventud

MÚSICA

Bienvenidos a la selva: Axl Rose celebra 57 años

William Bruce Rose, situado en la posición número 30 de mejores cantantes de toda la historia, el día de hoy cumple 57 años.

Miércoles 6 de febrero | 20:07

Axl Rose, uno de los más grandes cantantes de hard rock de toda la historia, líder, fundador y escritor de la mítica banda Guns n’ Roses -con la que alcanzó la fama- y sustituto temporal de Brian Johnson de AC/DC durante la gira de 2016.

Welcome To the Jungle, una de sus más grandes canciones, fue escrita basándose en las experiencias de Axl durante su primer viaje. Describe a una convulsionada ciudad de Los Ángeles sumida en la violencia, drogadicción y demás excesos producto de la estrategia de Reagan para acabar con las panteras negras en California, situación que siguió complicándose hasta derivar en una guerra civil racial en la década de los 90.

La canción describe también la zona del Sunset Strip, punto de reunión de contra-cultura a las afueras de la ciudad de Los Ángeles. A partir de la década de los 60, cuna no sólo de los mismos Guns, sino de muchas otras leyendas como Mötley Crue, Van Halen, Poison, Quiet Riot y The Doors, entre muchas otras leyendas que iniciaron su carrera en Hollywood por aquellas décadas.

Welcome To the Jungle es considerada como la mejor canción de hard rock por VH1 y la segunda mejor de heavy metal de todos los tiempos. La canción fue escrita por Axl Rose en Seattle y los acordes fueron idea de Slash.






Temas relacionados

Guns N Roses   /   Heavy Metal   /   Rock   /   Música   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO