Cultura

CINE DOCUMENTAL

Bellas de noche: homenaje a las vedettes de los años 70

La directora María José Cuevas rescata la historia de cuatro vedettes que tuvieron un pasado glorioso, y ahora se encuentran en el olvido, después de ser íconos de belleza en televisión, revistas y cine.

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 07:13

1 / 2

El documental Bellas de noche de la directora mexicana María José Cuevas, hija del artista José Luis Cuevas se estrenó en salas comerciales y en la Cineteca Nacional este 25 de noviembre, conoceremos un poco de la vida de las vedettes que conquistaron México en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Las vedettes tienen que cantar, bailar y actuar para tener cabida en los en los espectáculos de revista musical o variedades, ahora, cuatro de estas estrellas, ya añosas, cuentan su historia de gloría y cómo sobreviven tras haber vivido en los cuernos de la luna. Con entrevistas, estas mujeres narrarán cómo en su juventud tenían a sus pies al público e iluminaban con sus trajes de lentejuelas o sin ellos las noches de la Ciudad de México.

Olga Breeskin, Princesa Yamal, Wanda Seux, Rossy Mendoza y Lyn May estaban en todos los cabarets y centros de espectáculos nocturnos mexicanos, además tenían presencia en la televisión y cine dónde se mostraban los primeros desnudos, ha pasado el tiempo y cada una de ellas son supervivientes de una vida agitada y llena de excesos de todo tipo, Cuevas se acerca a ellas para que cuenten su historia.

Veremos lo que fueron estas estrellas del pasado: Breeskin llenando estadios, Wanda cautivando al público siendo extravagante, la Princesa Yamal siendo una figura de la televisión, Rossy Mendoza deslumbrante por su exuberante cuerpo y Lyn May protagonizando un striptease en el cine mexicano, las cuatro tuvieron un éxito arrollador.

Cada una lleva su vida de manera distinta tras el éxito, Olga vive en una modesta casa en Estados Unidos dejó atrás los lujos y extravagancias, Rossy Mendoza disfruta su retiro mientras prepara un libro que ha escrito por años, la Princesa Yamal trabaja embelleciendo a las mujeres como su amiga Wanda, y esta última vive en su casa con sus perros, mientras apoya marchas en pro de los derechos de los animales.

Bellas de noche tiene escenas del pasado que recuerdan un México que ya no existe, donde la vida nocturna era la norma, la banda sonora es extraordinaria, recordaremos a las grandes orquestas que estaban detrás de las hermosas vedettes, entrevistas de ellas cuando eran estrellas.

La película apuesta por la nostalgia, una reflexión sobre las mujeres que viven del espectáculo, como depende de su belleza y atributos mientras que los mismos valores no se aplican al hombre.

Aquí puedes ver un adelanto






Temas relacionados

Cine documental   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO