Mundo Obrero México

#QUEREMOSTRABAJODIGNO

¡Basta de despidos! Convocan a mitin por derecho a trabajo digno y seguro

Miércoles 3 de julio | 18:33

Con la llegada de López Obrador comenzó la política de austeridad que trajo consigo
miles de despidos y recortes salariales a trabajadores. Mientras los altos funcionarios siguen ganando salarios exorbitantes, somos los cientos que cada día nos enfrentamos a condiciones cada vez más precarias.

Trabajadores estatales laboramos sin estabilidad ni derechos. Más de 100 mil trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del gobierno de la CDMX no contamos con las mínimas condiciones de seguridad social.

Tampoco tenemos estabilidad laboral pues los debido a los recortes de personal podemos perder nuestro trabajo en cualquier momento. Trabajamos de 9 a 12 horas sin pago de horas extras y con bajos salarios. Lo mismo sucede con las dependencias federales.

Decenas de trabajadores de distintas dependencias estatales y estudiantes, así como trabajadores de la UNAM, el magisterio y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo y la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura, se reunieron el pasado 29 de junio para llamar a la organización y así enfrentar los ajustes de la 4T.

Es por esto que llamamos a reunirnos este sábado 6 de julio a las 16:00 hrs frente al Palacio Nacional, por plenos derechos para las y los trabajadores.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO